Promovilidad

Uno de los desafíos del programa de gobierno es mejorar la calidad de vida para chilenas y chilenos, con medidas que garanticen sistemas de transportes modernos, eficientes y accesibles, así como acciones que permitan mitigar los niveles de congestión que se registran en nuestras ciudades.

Comisión Presidencial  Consulta Ciudadana Via Web  Comités Regionales  Diálogos Ciudadanos  Plan ProMovilidad Urbana

 

Diálogos Ciudadanos

Ver fotos de Diálogos

Realizamos Diálogos Ciudadanos  en diversas regiones del país con el objeto de conocer la opinión de la ciudadanía en materia de posibles medidas para mitigar la congestión.

fechas-dialogos

 

Comités Regionales

Los comités regionales están integrados por expertos, autoridades regionales, parlamentarios y representantes de organizaciones ciudadanas de la región y tienen como función recoger y sistematizar los resultados de los diálogos ciudadanos, entregando el informe respectivo a la Comisión Presidencial.

Comités Regionales

 

Encuesta Ciudadana

¿Qué medidas conoces o apoyarías para disminuir la congestión vehicular en tu ciudad?

 

Comisión ProMovilidad

Presidenta anuncia comisión Promovilidad

La congestión vehicular es un problema grave y creciente en muchas ciudades del país, y que impacta negativamente en la calidad de vida de sus habitantes, como también sobre la productividad y la competitividad de la economía. Esta situación es muy notoria en ciudades como Santiago, Concepción, Valparaíso, Iquique y Antofagasta, entre otras. Es por esto que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet decidió constituir una Comisión Presidencial ProMovilidad Urbana.

Esta comisión se encargará de recoger, a través de procesos ampliamente participativos de la ciudadanía y de los diferentes actores involucrados, las propuestas y consensos que permitan arribar a un conjunto de medidas de corto, mediano y largo plazo, ordenadas en torno a un plan, orientadas a mitigar la congestión en las ciudades de nuestro país.

Tales medidas, dependiendo de su alcance y carácter, podrán formar la base de un proyecto de ley y de otros instrumentos administrativos necesarios para su posterior implementación. La Comisión deberá concluir su cometido en el mes de diciembre del presente año.

Esta comisión está encabezada por Germán Correa Díaz y está integrada por autoridades, académicos, expertos, parlamentarios y representantes de la ciudadanía, entre otros.

listado de integrantes

 

Plan Nacional ProMovilidad

Los resultados de los diálogos ciudadanos y las propuestas ciudadanas que se reciban a través de este sitio web serán recogidos por la Comisión Presidencial para la elaboración de su Propuesta de Plan Nacional ProMovilidad Urbana que será presentada a la Presidenta de la República.

 

Sitios de Interés

Consejo de Desarrollo Urbano  Comisión Asesora Presidencial en Descentralización

Gobierno de Chile